Como bien sabemos todos hay muchas clases de infecciones, ¿quién no ha tenido alguna vez una infección de orina?; casi todo el mundo suele pensar que es cistitis, pero hay otros tipos de infecciones, aquí les vamos a hablar de la Pielonefritis. No dejen de leer esta información tan interesante y aprende a diferenciarlo.
¿Qué es la pielonefritis?
La Pielonefritis es una infección en el tracto urinario, generalmente comienza en las vías de la orina y si no se trata adecuadamente sube al riñón; esta infección puede generarse por gérmenes, hongos, o simplemente porque alguien la contagie, por ejemplo; en unos baños públicos. Esto se conoce como una enfermedad vírica.
¿Qué sintomas presenta la pielonefritis?
El cuerpo humano es muy sabio y siempre nos avisa cuando algo no va bien en el organismo. Si por cualquier razón contraemos la Pielonefritis lo más normal es que podamos sentir un dolor picor al orinar o escozor al orinar muy parecido a cuando es una cistitis simple, pero a diferencia de la cistitis en los síntomas de la Pielonefritis nos puede aparecer fiebre, náuseas, dolores lumbares, vómitos en general es una decaída de todo nuestro organismo. Cuándo esto sucede es cuando el virus ya se ha desplazado por nuestro cuerpo hasta instalarse en uno o ambos riñones. También podemos tener los síntomas igual al de la cistitis común y confundirnos por ejemplo ir al baño muy seguido, dolor-escozor al orinar.
¿A quién puede afectar la Pielonefritis?
La Pielonefritis no complicada suele afectar sobre todo a las mujeres, aunque los hombres con la edad más avanzada las suelen contraerla a menudo. En los ancianos es más complicado a la hora de averiguar qué es lo que padece realmente, porque a ellos también se les puede manifestar con dolores abdominales, fiebre sin ningún otro síntoma o incluso somnolencia.
Cuando una mujer embarazada contrae la Pielonefritis hay que vigilar mucho ese estado, ya que la Pielonefritis podría hacerse crónica y en este caso es capaz de dañar los riñones para toda la vida. También es posible que su bebé nazca con bajo peso.
Para detectar los síntomas de la Pielonefritis, es necesario ir al médico y que nos hagan el examen físico y las pruebas necesarias. Si tienes algún síntoma parecido te recomendamos acudir con un urólogo para tratar tu afección inmediatamente.
CONTACTO
Cemsi Especialidades Oncológicas
Pedro Maria Anaya 1905, Chapultepec Culiacán.