Información importante antes de realizarte la VASECTOMÍA
Lo primero que debes saber antes de realizarte la vasectomía es que es un método anticonceptivo masculino. La vasectomía consiste en cortar los conductos deferentes, que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra, esto con la finalidad de que los espermatozoides no pueden salir de los testículos.
¿Qué tan efectiva es la Vasectomía?
Tiene una efectividad de casi un 100% en prevenir embarazos, pero no inmediatamente. Deben transcurrir alrededor de 2-3 meses hasta que el semen deje de tener esperma. Unos meses después de la vasectomía, el médico realiza un análisis de semen para verificar si hay esperma en tu semen.
Existe una mínima posibilidad de que los extremos de los conductos deferentes que se cortaron vuelvan a unirse después de una vasectomía.
¿Protege contra las enfermedades de transmisión sexual?
Definitivamente no, la vasectomía no protege ni a ti ni a tu pareja contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS). El usar condón puede reducir las probabilidades de contagiarte o contagiar alguna de estas enfermedades.
Beneficios de la vasectomía.
Eficacia: La vasectomía es permanente y es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces, con una efectividad de casi el 100% en la prevención de embarazos.
Procedimiento práctico: Es un procedimiento rápido, solo se usa anestesia local, lo cual permite que la recuperación del paciente sea rápida.
No requiere de ningún control, excepto, del análisis de semen que confirme la ausencia de espermatozoides con la eyaculación. Además, la cirugía no provoca ninguna molestia a largo plazo.
CONTACTO
Cemsi Especialidades Oncológicas
Pedro Maria Anaya 1905, Chapultepec Culiacán.