¿Qué es la circuncisión?
La circuncisión es un pequeño corte que se hace para retirar el prepucio, la piel que cubre la cabeza del pene cuando no está erecto. Esta cirugía es un procedimiento común que se realiza en bebés recién nacidos.
Dudas frecuentes
La circuncisión ¿es peligrosa?
Como toda cirugía tiene un riesgo, aunque este es mínimo; el paciente puede sufrir sangrado leve y una infección que se trata con antibióticos; el recién nacido puede sentir molestias, pero estas no duran más de 7 días.
¿Cuáles son las ventajas de la circuncisión?
Los médicos recomendamos la circuncisión porque:
- Ayuda a controlar la eyacularon
- Es más fácil el lavado del pene
- Reduce la probabilidad de contraer enfermedades de Transmisión sexual
- El riesgo de padecer cáncer disminuye.
¿La circuncisión solo se realiza en bebés?
No, esta cirugía se puede realizar en hombres de cualquier edad, en adultos es necesario cuando se presenta la fimosis y parafimosis; si un adulto quiere realizarla por gusto lo puede hacer, consulte a su médico urólogo para más información.
¿Pierdo sensibilidad sexual?
No, de hecho, el 95% de los hombres que se realizan la circuncisión disfrutan más de las relaciones sexuales; solo el 5% ha reportado perdida de sensibilidad.
¿Puede causar disfunción eréctil?
Recordemos que el prepucio no participa en la erección, por lo tanto, no existe riesgo de padecer disfunción eréctil a causa de esta intervención.
¿La cirugía es dolorosa?
La cirugía se realiza con anestesia parcial o local, por lo tanto, no habrá dolor cuando el médico corte el prepucio; pasado el efecto de la anestesia el paciente puede sentir molestias mientas los puntos se caen y cicatriza la piel.
Si tienes más dudas sobre la circuncisión o necesitas una consulta llámanos, nuestro equipo de profesionales está listo para atenderte. Somos la mejor clínica de urología de la zona.
CONTACTO
Cemsi Especialidades Oncológicas
Pedro Maria Anaya 1905, Chapultepec Culiacán.