El urólogo pediatra.
Todos los padres saben que el pediatra es el médico por excelencia de los niños menores de 14 años, sin embargo; tú sabes ¿Cuándo debemos llevar al niño al urólogo? Algunos niños tienen padecimientos que deben ser tratados por un urólogo pediatra; ellos son los especialistas en tratar problemas de riñón, urinarios y genitales.
El especialista médico está capacitado en atender las necesidades de los niños. Él debe crear un ambiente de confianza para los padres y los pequeños. Al tratar zonas genitales los infantes pueden sentir vergüenza o acoso, el urólogo pediatra sabe cómo tratar a los niños para que no sientan incomodidad. Confía en tu médico y sigue sus indicaciones.
Ahora bien, veamos cuales son los padecimientos por los que tienes que llevar el niño con un urólogo pediatra.
Padecimientos urinarios infantiles.
En la etapa de crecimiento se pueden presentar diferentes padecimientos en los genitales y vías urinarias, los cuales; deben ser tratados a tiempo para que no cause molestias en el futuro. Dentro de las enfermedades más comunes que presentan los más peques son:
-Prepucio cerrado o estrecho.
-Dolor testicular.
-Problemas al orinar.
-Malformaciones del pene.
-Testículos no descendidos.
¿Qué tratamientos brindan los urólogos infantiles?
El urólogo infantil debe realizar una evaluación completa del paciente, revisar todo su historial clínico, alergias, operaciones, enfermedades congénitas, etc. Esto lo ayudará a conocer el estado de salud de tu hijo y así dar un diagnóstico certero para brindar un tratamiento adecuado de acuerdo con el cuadro clínico.
Recuerda que solo un médico especialista puede diagnosticar a tu hijo. Con nosotros podrás encontrar a los mejores especialistas en el tema y tendrás la mejor atención para
que tu y tu pequeño tengan una excelente salud. Visítanos y cuida la salud de toda tu familia.
CONTACTO
Cemsi Especialidades Oncológicas
Pedro Maria Anaya 1905, Chapultepec Culiacán.