Somos lo que comemos y bebemos, la salud física está determinada por la cantidad de nutrientes y no nutrientes que ingerimos a diario. A lo largo de la vida los órganos vitales del cuerpo humano se van deteriorando; los riñones son muy delicados y una mala alimentación puede dañarlos incluso dejarlos inútiles, lo que supone un riego para la vida. Hoy quiero contarte cómo prevenir las piedras en los riñones y mantenerlos en sano funcionamiento duramente toda la vida.
1. Bebe dos litros de agua al día y evita piedras en el riñón
El agua ayuda a mantener los riñones sanos; aumentar la cantidad de agua que bebes es primordial. La medida estándar es tomar al menos 10 vasos de agua natural al día. Podrás notar que el color de la orina es mucho más claro. Si eres deportista bebé al menos dos litros y medio.
2. Deja de beber jugos y refrescos
Las bebidas azucaradas y gaseosas contienen ingredientes que se quedan “atrapados” en los riñones y aumentan la posibilidad de crear piedras. Evítalos siempre que te sea posible, estas bebidas no quitan la sed y aumentan el riesgo de padecer otras enfermedades como la diabetes y obesidad.
3. Leva una dieta balanceada
Seguramente esto lo has escuchado hasta el cansancio. La realidad es que una buena alimentación es la base de una buena salud; con esto no quiero decirte que te abstengas de comer tu comida favorita; todo con medida, los excesos pueden ser mortales. Se recomienda:
- Moderar el consumo de sal
- Comer carnes rojas una vez por semana
- Añadir en tu dieta verduras verdes
- Equilibra el consumo de cereales
- Evita comer pan
- Aumenta el consumo de frutas ácidas como naranja, limón, kiwi y piña. Coma la fruta entera nunca el jugo.
4. Haz ejercicio
El cuerpo necesita movimiento, cuando activas tus músculos automáticamente todos los sistemas del cuerpo comienzan a moverse y depuran todo lo que tu cuerpo no necesita; al tener una rutina de ejercicio de al menos 30 minutos al día disminuyes la posibilidad de padecer piedras en los riñones.
Ahora ya sabes cómo prevenir las piedras en los riñones. Si quieres conocer los síntomas de esta enfermedad ingresa a nuestro sitio web y descubre si tus riñones necesitan atención.
CONTACTO
Cemsi Especialidades Oncológicas
Pedro Maria Anaya 1905, Chapultepec Culiacán.