¿Cuales son las principales causas del mal olor en la orina?
El mal olor en la orina puede causar preocupación en muchas personas pues, si notamos un aroma diferente al normal podemos pensar que estamos frente a algún tipo de enfermedad. Antes en de entrar en pánico debemos tomar en cuenta factores aleatorios que pueden causar algún cambio en la esencia de la orina.
El mal olor no necesariamente es debido a una enfermedad.
Las causas de un mal olor en la orina no siempre representan una enfermedad, las causas pueden ser la toma de algún medicamento, algún alimento nuevo o en exceso, ingesta de vitaminas. Toma en cuenta que los riñones filtran desechos y exceso de agua de la sangre; por lo tanto, el olor es determinado por todo lo que ingerimos. Para tener una idea más clara a continuación describiremos cuales son los aromas más comunes y su significado.
Olor en la orina dulce.
Cuando una persona tiene diabetes los riñones liberan el exceso de glucosa en la sangre y por eso la orina puede tener un olor dulce o azucarado. Si has percibido un olor dulce acude al médico para un estudio en tus niveles de glucosa.
Olor a amoniaco en la orina.
¿Alguna vez has percibido olor a amoniaco en tu orina? esto se debe a varios factores, entre ellos la deshidratación, no desechar la orina después de muchas horas, cambios hormonales que anuncian la menopausia; en algunos casos la ETS (Enfermedades de
Transmisión sexual) y puede avisar de una infección en los riñones.
Enfermedades y mal olor en la orina.
La cistitis es una enfermedad que tiene como síntoma un mal olor y color turbio en la orina.
Dado que es una infección es necesario acudir con un especialista para que recete los antibióticos necesarios para eliminarla. También puede ser señal de insuficiencia hepática.
Recuerda que esto es solo informativo y debes acudir con un urólogo para tener un diagnóstico real de tu padecimiento.
CONTACTO
Cemsi Especialidades Oncológicas
Pedro Maria Anaya 1905, Chapultepec Culiacán.