Una enfermedad que preocupa mucho a los hombres es la enfermedad de Peyronie, esta consiste en una fibrosis que produce mucho dolor e incurvación del pene en erección. Puedes estar tranquilo, no es una enfermedad maligna, pero el dolor es agudo y altera la vida sexual. Conoce cuáles son los síntomas y el tratamiento que llevan los urólogos para aliviar este problema.
Es importante que sepas que esta enfermedad no desaparece por sí sola por ello debes acudir con un especialista que pueda tratarte.
Síntomas de la enfermedad del Peyronie
Los síntomas de esta enfermedad pueden aparecer de una sola vez o bien pueden manifestarse poco a poco.
Curvatura significativa del pene
Uno de los síntomas que más preocupa a los hombres es la curvatura del pene cuando este tiene una erección. Esta curvatura puede ir hacia arriba, abajo o a los lados.
Dolor
Hay presencia de dolor agudo en el pene ya sea en erección o sin ella.
Problemas de erección
Es una enfermedad que causa problemas para mantener una erección, un punto importante es que muchos hombres acuden al urólogo por disfunción eréctil sin saber que tienen la enfermedad del Peyronie.
Aparición de tejido cicatrical
Es un tejido que suele acumularse en los vasos sanguíneos, los hombres suelen notarlo cuando sienten bultos debajo de la piel del pene; son bultos planos o una banda de tejido duro.
Acortamiento del pene
La enfermedad causa acortamiento del miembro masculino, por eso es una enfermedad que preocupa a los hombres y les causa estrés.
Pene con forma de reloj de arena
En algunos casos el pene puede sufrir diversas deformidades, como la apariencia de un reloj de arena con una banda que aprieta el centro del pene.
Diagnóstico de la enfermedad del Peyronie
El médico urólogo hará una exploración física del pene para identificar la zona exacta y el volumen del tejido cicatricial, dentro de la exploración se medirá la longitud del pene, esto es con el objetivo de determinar si este se acorta con el transcurso de la enfermedad.
Tratamiento
El tratamiento puede variar de acuerdo con el avance de la enfermedad y los síntomas que se presenten. Existen terapias de tracción que previene la pérdida de tamaño y minimiza la curvatura. Hay terapias de inyección y si es necesario, cirugía.
Recuerda que si tienes algún síntoma es necesario acudir con un médico urólogo, solo un especialista puede diagnosticar y tratar la enfermedad del peyronie.
CONTACTO
Cemsi Especialidades Oncológicas
Pedro Maria Anaya 1905, Chapultepec Culiacán.