Cuidados en caso de sufrir una fractura de pene.
Aunque no es algo que pase de manera frecuente, el pene puede sufrir de una fractura al momento de estar erecto. Se trata de una urgencia urológica que debe ser tratada de forma inmediata para que los daños no se vuelvan irreversibles que generen complicaciones morfológicas y funcionales. Este tipo de accidentes suelen tener lugar durante el sexo, la masturbación o bien por un golpe fuerte.
Este tipo de fractura puede producirse al aplicar una fuerza excesiva y tangencial al pene en erección. Se sabe que el pene se ha roto al percibir un chasquido, seguido de la pérdida inmediata de la erección, de la aparición de un fuerte dolor, y de la formación de un hematoma genital.
¿Qué hacer?
– Revisarlo inmediatamente.
– Colocar hielo en la base del pene.
– No preocuparnos si pierde la erección, esto pasa por el dolor.
– Si al tocarlo él siente un fuerte dolor o el pene se ladea es mejor ir a un médico.
¿Cuáles son las consecuencias?
– Deformidad del pene.
– Dolor durante el sexo.
– Durante la erección se presentan curvaturas.
– En los casos más severos se puede presentar impotencia sexual.
¿Cuál es el tratamiento?
El tratamiento para la fractura de pene depende de su intensidad. En caso de fractura severa, donde hubo pérdida de erección, el tratamiento quirúrgico es lo más indicado, porque se torna necesario dar puntos en el área lesionada con el fin de restituir la vitalidad de la membrana que se rompió. Después de la cicatrización de la cirugía de restitución de la membrana, se puede tornar necesaria una cirugía para solucionarlo.
CONTACTO
Cemsi Especialidades Oncológicas
Pedro Maria Anaya 1905, Chapultepec Culiacán.