La FIMOSIS y su tratamiento
La fimosis es el padecimiento de algunos hombres causado por la incapacidad de descubrir la cabeza del pene o glande. Esto se debe a que el prepucio tiene su abierta muy reducida.
Edades en que se presenta
Este problema afecta niños recién nacidos, niños, jóvenes y adultos. Es muy importante mencionar que existen dos tipos de fimosis: la que se detecta en los recién nacidos y la que se presenta con el tiempo a cualquier edad.
Lo ideal es que un hombre de catorce años pueda retraer el prepucio con el pene erecto
Cuando se presenta en recién nacidos existe una unión o adherencia entre el prepucio y el glande. En el caso del adulto puede existir este problema por diversos factores entre los que destaca falta de higiene, balanitis y tumores que al inflamarse presenten esta condición. Una fimosis no atendida desde niño puede significar un problema en la edad adulta al momento de padecer una tumoración o una infección.
Otros Síntomas FIMOSIS
En los niños puede causar dolor o dificultad de orinar, debido al estrechamiento del prepucio con el glande.
- Los jóvenes y adultos dolor al tener una erección.
- En adultos dolor al tener relaciones sexuales.
Tratamiento de la FIMOSIS
La circuncisión es el procedimiento que extirpa la piel que cubre el pene. En el caso de los adultos puede extirpase la piel sobrante con láser y utilizando anestesia local. EL uso de láser en la circuncisión provoca un corte limpio sin provocar una inflamación como en el caso de la cirugía convencional.
CONTACTO
Cemsi Especialidades Oncológicas
Pedro Maria Anaya 1905, Chapultepec Culiacán.